Translate

lunes, 13 de julio de 2015

ETIQUETADO EN LA COSMÉTICA-- IMPORTANTE ♥♥

Hola chic@s el día de hoy quise traerles algo que me pareció muy importante, y que todas como consumidoras de cosméticos deberíamos saber y es el etiquetado que llevan cada uno de los productos que utilizamos en nuestra rutina diaria de belleza. Espero que les parezca igual de importante e interesante como a mi ya que en mi caso yo no tenía conocimiento acerca de este tema y me sirvió mucho al momento de comprar unas cremas y para mí es importante que los productos no sean testeados en animales. 
Besitos a todas no se olviden de dejar sus comentarios y sugerencias, además de seguirme en las diferentes redes sociales. Lindo inicio de semana.

LA ETIQUETA EN TUS COSMÉTICOS

Hipoalergénico, oil free, no testado en animales... Estamos acostumbradas a leer estos códigos en las cremas y también vemos muchos dibujos como flechas, tarritos con letras, conejos metidos en triángulos y, aunque apliquemos el sentido común, muchas veces no nos atrevemos a darles un significado.


UN CÍRCULO CON DOS FLECHAS ENTRELAZADAS

Si ves este símbolo en el envase o en su embalaje, significa que éste es reciclable; que el fabricante se ha adscrito al Sistema Integrado de Gestión de residuos de envases usados.

Cuando acabes la crema, debes separarla para que se recicle y meterla en la bolsa amarilla dentro del cubo con tapa de este color.
Y, recuerda, en este mismo cubo amarillo, va cualquier envase de plástico (gel de baño, colonia, champú, suavizante, pasta de dientes, etc.) y metal (lacas, spray metálico de lacas, desodorante, espuma de afeitar, ambientador, envase tipo brick, tapa metálica de los frascos...). En el verde, frascos de vidrio y cristal y, en el azul, cajas de las cremas, paquetes de envolver.

UN TARRO ABIERTO CON UN NÚMERO Y UNA M 

Representa el PAO (en inglés "period after opening", "periodo después de abierto") y se refiere al número de meses durante los cuales puedes usar ese producto cosmético -sin riesgo- después de haberlo abierto.



USAR AM PM

Cuando veas esta expresión, que te quede claro que esta crema puede (o debe) usarse por la mañana y por la noche. 

UN CONEJO DENTRO DE UN TRIÁNGULO 
 
Indica que ni el fabricante ni el responsable de la puesta en el mercado de este cosmético, ni sus proveedores, han realizado o encargado experimentos en animales del producto acabado, su prototipo o alguno de los ingredientes que lo componen, ni han utilizado algún ingrediente que haya sido experimentado por terceros en animales con el fin de desarrollar nuevos productos cosméticos.

OIL-FREE

Esta expresión inglesa significa "libre de aceites" y se aplica a productos indicados para pieles grasas y acneicas. En el caso concreto de los maquillajes, son los únicos que pueden aplicarse las mujeres con pieles acneicas.

UNA MANO SOBRE UN LIBRO 
Este símbolo te remite a las lista de ingredientes de esa crema, que podrás leer en algún papel o etiqueta adjunta. Se emplea cuando no es posible que los ingredientes figuren en el embalaje. 

EL CERTIFICADO ECOCERT 
Es necesario este sello para vender cosmética "bio", también denominada "ecológica", preparada a partir de materias primas procedentes de cultivos biológicos (sin pesticidas), sin conservantes químicos, con ingredientes de origen animal y no testada en animales. Sólo las materias primas y los cosméticos con garantía de procedencia biológica poseen el certificado Ecocert. Este organismo de control y certificación verifica la conformidad de los productos ecológicos a partir de regulaciones orgánicas europeas y los estándares nacionales e internacionales. 

HIPOALERGÉNICO

Según el DRAE, un cosmético hipoalergénico es aquel que produce una reacción alérgica muy reducida o nula. Esto es interesante para mujeres con piel sensible o reactiva y para momentos en los que la piel se sensibiliza especialmente, como el embarazo.

NO COMEDOGÉNICO

Un cosmético se denomina así cuando ha demostrado que su aplicación no produce comedones en la piel. Estos productos son los únicos que se pueden aplicar en pieles acneicas.

LA PALABRA UVA DENTRO DE UN CÍRCULO
Es el sello normalizado UVA. Supone un cambio con respecto al antiguo etiquetado de los solares, aunque también se usa en cremas, maquillajes, incluso algunos productos capilares.
La nueva normativa exige que no se usen expresiones como "protección total", "bloqueante solar", "pantalla total"... Para clasificar los filtros, deben ceñirse a cuatro únicos descriptores: protección «baja», «media», «alta» o «muy alta», junto a los indicadores IP, SPF o FPS asociados a ellos: baja, 6-8-10; media, 15-20-25; alta, 30-50 y muy alta, 50+. 
Pero estos índices se refieren a la protección contra los rayos UVB, los que pueden causar quemadura solar. La protección contra los UVA, principales factores del envejecimiento cutáneo prematuro, quedaban sin indicar. El sello normalizado UVA indica una protección cuantificada mínima contra esta radiación que se incrementa paralelamente al incremento del factor de protección solar y se basa en un método de ensayo normalizado. 

SIN PERFUME

Cuando una crema se formula sin perfume es porque se considera que éste puede hacer a la piel reaccionar o bien por la zona en que se usa, como el contorno de los ojos, como por el tipo de piel donde se aplica (reactiva). 

TESTEADO DERMATOLÓGICAMENTE
Esta frase, usada muchas veces de forma vaga y poco precisa, indica que el producto ha sido probado por dermatólogos para evaluar su eficacia sobre voluntarios o sobre pacientes. Pero sirve de poca ayuda porque no dice la duración del estudio, la frecuencia de aplicación ni la cantidad de producto aplicada.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones