Translate

lunes, 9 de junio de 2014

CUÁNDO DEBO RENOVAR MI MAQUILLAJE???

Hola chicas cómo están?? otro día más escribiéndoles post que les sean de utilidad para ustedes y para mí, ya que como les he dicho antes cada día aprendemos algo juntas. El día de hoy quise traerles un tema que me han estado pidiendo mucho  y es el de cada qué tiempo tienen que renovar sus productos cosméticos para que no sean dañinos para su piel, y es algo muy importante ya que el maquillaje está en contacto con cada una de las partes de nuestro rostro por lo que debemos tener mucho cuidado con esto. Espero que les guste y me dejen sus comentarios y sugerencias. Besitos a todas :)

CUÁNDO ES HORA DE CAMBIAR EL MAQUILLAJE


Los cosméticos no están destinados a durar para siempre, pero algunos productos no parecen vencerse ya que se venden en cantidades y en paquetes grandes. Si te gusta comprar maquillaje a granel o probar nuevos productos, como una base regular, tu colección de cosméticos realmente se empieza a acumular. Con el
tiempo, podrás tener un cajón repleto de maquillaje y artículos que no usas o que estás manteniendo de la escuela secundaria porque te brindan una sensación de nostalgia. Pero incluso si se quiere recoger el maquillaje, definitivamente hay un tiempo para tirarlo a la basura ya que cada pieza tiene su propia fecha de finalización.
Las formas más comunes para saber si un elemento de distribución se ha desgastado es por el olor, texturas secas o por si simplemente no puedes recordar el tiempo que lo has tenido. Si estás guardando un maquillaje de 4 o 5 años, las probabilidades no están a su favor, y debes tirarlo a la basura. Dicho esto, aquí hay una guía completa para ayudarte a decidir con qué elementos de maquillaje puedes quedarte y cuáles se tienen que ir.
Si las condiciones ambientales son las adecuadas y tienes un cuidado general aceptable, tu maquillaje podría durar lo siguiente:

- Bases y correctores: de 1 año a 2 años, cuando mucho. Si tu base tiene un aplicador tipo “bomba” se mantendrá fresca por más tiempo. Por el contrario, si usas tus dedos para aplicarla es mejor descartarla antes de 1 año.

- Polvos sueltos y/o polvos bronceadores: debido a que no contienen agua, estos pueden durar incluso hasta 3 años.

- Sombras de ojos: si son en polvo, podrían durar hasta 2 años. Cuando la fórmula es en gel o crema y utilizas tus dedos, es mejor desecharla a los 6 meses o un año.

- Mascara de pestañas: sin duda, debes cambiarlo cada 3 meses. En un caso extremo podría durar hasta 6 meses si el rímel no presenta grumos o cambia de olor o textura.

- Delineadores: los lápices delineadores – para ojos, cejas o labios – tienen un período de vida más extenso ya que los perfilas con el sacapuntas. El delineador líquido o en gel para ojos puede durar de 6 meses a un año, aunque lo más probable es que tengas que botarlo antes.

- Lápiz labial: con ellos se tiene la creencia de que pueden durar hasta 3 años. Sin embargo, las barras labiales son más propensas a las bacterias si los compartes o si has tenido un fuego labial. Definitivamente, si este maquillaje cambia de sabor u olor descártalo de inmediato.

- Brillo de labios: en particular, los brillos labiales tienen corta duración – de 6 meses a 1 año y medio pero esto también dependerá del tipo de aplicador y de la calidad del producto.

Una recomendación es que si, te maquillas poco cada día, compres los productos de bellezaen tamaños pequeños o travel sizes. Para finalizar, siempre mantén tus brochas de maquillajeen buena condición y cámbialas cuando sea necesario.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones