Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cámbiate el Look!!! Según tu tipo de Rostro.

Hola chicas el día de hoy les traigo cortes de cabello que les podrían quedar de acuerdo a su tipo de rostro(sino sabes que tipo tienes aquí puedes saberlo), ya que se viene un nuevo año la mayoría quiere hacerse un cambio de look pero no se anima, aquí algunos tips que pueden tomar en cuenta, eso si sin olvidar que lo mejor es asesorarnos de un profesional ya que aparte de la forma del rostro hay que tener en cuenta otros aspectos. Espero que les guste y me dejen sus comentarios y sugerencias. No se olviden de seguirme en las diferentes redes sociales. 
Besitos y abrazos para todas :)

TIPOS DE ROSTROS FEMENINOS. Cortes de cabello según la forma de tu rostro

 

En la corrección del óvalo facial, el cabello (junto al maquillaje) es un factor fundamental. Elegir un estilo adecuado acorde a la forma del rostro ayudará a disimular las desproporciones del mismo, así como a suavizar o enfatizar las líneas que lo definen.
 
ROSTRO OVALADO

 


El Rostro Ovalado, considerado el rostro perfecto, es el más armónico, poseedor de unas proporciones perfectas. No existe restricción alguna, permite utilizar cualquier estilo de corte de cabello y peinado. Aún así, deben tenerse en cuenta algunos detalles que pueden “desproporcionar” unas facciones perfectas, como por ejemplo: un flequillo demasiado largo y recto que acortaría la longitud del rostro.

ROSTRO REDONDO

 
 Foto: Veintitantos.com

El objetivo, en el Rostro Redondo es estilizar la zona de las mejillas y alongar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima a la del Rostro Ovalado, considerado el óvalo perfecto.

Para conseguir el efecto deseado se recomiendan cortes con capas suaves, que proporcionen volumen en la zona superior, con esto conseguimos el efecto óptico de rostro más alargado. Los laterales desfilados y orientados hacia el rostro cubrirán la zona de las mejillas, restando volumen a la zona.

Se recomienda un largo por debajo del mentón que permita la caída sobre el rostro en una textura lisa o ligeramente ondulada que no aporte volumen en los laterales del rostro. Si se quiere optar por un corte de cabello cortito, es importante dirigir mechones de pelo hacia el rostro.

El flequillo más favorecedor para el Rostro Redondo es largo, despuntado y abierto. Evitar los flequillos rectos (tipo egipcio), curvados y tipo cortina, enfatizarán aún más la redondez del rostro.

Los recogidos (totales o parciales) del cabello deben ser altos, con volumen en la zona superior y muy pegados de los laterales. Pueden hacerse recogidos “despeinados” dejando caer mechones sobre el rostro (como en la imagen).

EVITAR:
- Cortes de cabello muy cortitos, sobre todo en los laterales (orejas) y la zona superior de la cabeza.
- Cortes de cabello cortitos a la altura del mentón o más cortos, como por ejemplo un corte de cabello a lo garçon, ya que acentuarán el ancho del rostro.
- Cortes de cabello que aporten mucho volumen en los laterales y las texturas muy rizadas. También añadirán una anchura extra al rostro.
- Flequillos rectos que cubran la frente en su totalidad y la raya en medio.

ROSTRO CUADRADO

 
 
En el Rostro Cuadrado, el objetivo es alongar el óvalo (igual que en el caso anterior) y suavizar las facciones angulosas que posee, principalmente en la zona del maxilar.

En este caso se recomiendan cortes escalonados o con capas suaves que aporten el volumen necesario en la parte superior para alargar el óvalo. Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán la zona angulosa del mismo.

El largo óptimo es hasta los hombros o por encima de los mismos. Evitar los cortes en los que el largo termine en línea con la mandíbula, acentuaría el ancho del óvalo. Si se opta por una melena larga, es importante ondular el cabello ligeramente para suavizar los rasgos cuadrados.

El cabello ligeramente ondulado equilibrará la angulosidad del óvalo sin añadir demasiado volumen en los laterales del mismo.

El flequillo más adecuado para este tipo de rostro es recto y ladeado en diagonal - sobre todo si la frente es ancha –

Los recogidos, mejor de forma parcial, altos, creando volumen en la zona superior, con mechones que cubran la zona de las sienes y que caigan sobre los laterales del rostro.

EVITAR:
- Cortes de cabello rectilíneos, sobre todo a la altura del mentón, harán que el rostro se vea más ancho y atraerán la atención a la zona de la mandíbula. De igual forma, si el estilo de cabello es largo y las capas caen de forma notoria a la altura del mentón, obtendremos un volumen extra en los laterales que ensancharán de forma visual el rostro y enfatizarán la zona de la mandíbula.
- Estilos demasiado cortos y coletas peinadas hacia atrás.
- Volúmenes en los laterales.
- Flequillos rectos y con mucho peso.

ROSTRO ALARGADO

 
 
El Rostro Alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y mermar ópticamente la longitud del óvalo.

Son recomendables las melenas medias, rizadas u onduladas. Los cortes con capas largas que confieran volumen en los laterales del rostro ayudarán a restar longitud al óvalo. Si no tienes el pelo muy rizado, el estilo Bob a la altura de la mandíbula (puede ser más largo pero más corto no) también resultará favorecedor para el Rostro Alargado.

Evitar agregar volumen en la zona superior, así como las melenas largas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro. También se desaconseja desfilar el cabello en dirección al rostro, esto lo enmarcaría y lo afinaría aún más.

La raya en medio y los flequillos largos y rectos son aconsejables para éste óvalo, ya que ayudará a acortar ópticamente el rostro.

Son indicados los recogidos medios o bajos.

EVITAR:
- Cortes muy marcados
- Agregar volumen en la zona superior de la cabeza.
- Las melenas largas, rectas y lisas que enfatizarán la longitud del rostro.
- Los estilos desfilados en dirección al rostro, ya que lo enmarcaría y lo afinaría aún más.

ROSTRO RECTANGULAR

 

En el Óvalo Rectangular, encontramos una mezcla de otros dos tipos de rostros, el cuadrado y el ovalado. En este caso, el objetivo es, por un lado, mermar ópticamente la longitud del óvalo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, primordialmente en la zona del maxilar.

Los cortes con capas largas y onduladas que caigan sobre los laterales del rostro, sin aportar demasiado volumen, ayudan a minimizar la angulosidad del mismo. Evitar agregar volumen en la parte superior, esto alargaría el rostro.

Los recogidos, mejor parciales y a media altura, con mechones que cubran la zona de las sienes y que caigan sobre los laterales del rostro cubriendo el maxilar y sin aportar volumen al mismo, así como los flequillos largos y rectos orientados suavemente hacia un lateral, favorecerán la armonía del rostro.

EVITAR:
- Mostrar la frente completamente despejada, a este tipo de rostro le beneficia un flequillo que acorte un poquito el rostro y a su vez esconda la cuadratura de la parte superior.
- Estilos demasiado cortos y coletas repeinadas hacia atrás.
- Volúmenes en la parte superior de la cabeza.

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL

 
 
En el Rostro Diamante, la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrechos. El objetivo en este óvalo, es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar su angulosidad.

Los cortes con capas, que aporten volumen en la zona del maxilar y los flequillos que aporten el volumen en la frente (en la zona de las sienes) son recomendados para este tipo de óvalo. Para equilibrar, elegir una textura ligeramente ondulada (casi lisa) en la zona superior y una textura rizada u ondulada en el largo del cabello (como en la foto). Evitar que el peso del corte caiga en la zona de las mejillas, así como los volúmenes en la zona superior de la cabeza.

Los recogidos medios o bajos y los flequillos desfilados y orientados hacia el lateral equilibrarán la forma del óvalo.

EVITAR:

- Volúmenes, tanto en el estilo de corte como en el peinado en la parte superior de la cabeza.

- Estilos cortos que añadan volumen a la altura de los pómulos.

ROSTRO TRIANGULO, TRAPECIO O PIRIFORME (EN FORMA DE PERA)

 
En el Rostro Triangular se observa un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo.

Los cortes a capas que alcancen su mayor plenitud en la zona media-alta (en los laterales) del rostro, aminorando el volumen a medida que descienden hacia las mejillas y desfilados a la altura del maxilar en dirección al mentón, ayudan a equilibrar la mitad superior e inferior del óvalo. Evitar los volúmenes en la zona superior, es importante que el volumen venga dado en los laterales del óvalo, a la altura de las sienes.

Para este tipo de rostro, están indicados los estilos cortos y las medias melenas con una textura ligeramente ondulada o rizada. De llevarse flequillo, estos deben ser largos y daleados o de costado que añadirán volumen en la zona deseada y favorecerán el equilibrio de la parte superior del rostro con respecto a la inferior.

Los recogidos preferiblemente altos, con volumen en los laterales (a la altura de las sienes) o mechones sueltos que caigan sobre el rostro cuidando que no aporten volumen en la zona del maxilar.

EVITAR:

- Cortes de cabello rectilíneos, sobre todo a la altura del mentón, harán que el rostro se vea más ancho y atraerán la atención a la zona de la mandíbula.

- Volúmenes, tanto en el estilo de corte como en el peinado en la parte superior de la cabeza y en la zona del maxilar.

ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO O CORAZÓN

 
El objetivo en el Óvalo Triangular Invertido es equilibrar el rostro angostando la mitad media-superior del mismo, para ello debemos suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo.

Cualquier largo es apto, siempre partiendo de la línea del maxilar, ya que los estilos cortos aportarán más volumen en la mitad superior del rostro, poniendo de manifiesto la ya evidente desarmonía del mismo. Las capas largas, que comiencen por debajo de los pómulos agregando volumen en la zona del maxilar y la raya en medio o ligeramente ladeada son ideales para este tipo óvalo.

Si se opta por llevar flequillo, éste debe ser largo y abierto en el centro o hacia un lado. Evitar los flequillos rectos y demasiado espesos, agregarán demasiado volumen.

Los recogidos de cabello, mejor medios o bajos, sin volumen en la zona superior y con algún mechoncito que caiga a la altura del mentón.

EVITAR:

- Evitar estilos cortos por encima del maxilar, harán que la mitad superior del rostro parezca aún más ancha.

- Flequillos cortos, rectos y pesados que al igual que en el punto anterior añadirán un volumen extra indeseado, además de restar longitud al rostro.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones