Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

BB CREAM .... Qué son?? Para qué sirven??? Sácate la Duda :)

Hola chic@s espero que les este yendo super bien en todos sus proyectos... el día de hoy les traigo algo que me causó mucha curiosidad desde que estoy investigando cosmética asiática y son las famosas y milagrosas BB CREAMS que son, para que nos sirven, que beneficios nos brindan he aquí unas respuestas a estas interrogantes y que mejor cada día aprender nuevas cosas.
Espero que les guste y me dejen sus inquietudes en los comentarios sé que es un tema que ya algunas lo deben manejar pero no está demás difundirlo para las que somos novatas en cuestiones de maquillaje.
Besitos a todas :)

BB CREAMS
¿Qué es una BB Cream? 

Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color.

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.
Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.




¿Hay diferentes tipos? 
Sí, podrás encontrar diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de la textura (fluida, cremosa), el tono, si tiene o no filtro solar, si tiene efecto antiarrugas, brillo, anti manchas, ...

¿Cómo se aplica la BB Cream? 

Los productos básicos de todo BB Cream son el hidratante, filtro solar,primer y base facial. Existen otros que ofrecen aun más ventajas, según la marca. Son tantas las funciones que realiza que es difícil clasificar la más importante. Para empezar, su objetivo es uniformizar la piel e iluminarla.Sin embargo, también ofrece diversos beneficios a la piel; desde el efecto anti brillo, protección solar hasta el efecto tensor.

Pese a las maravillas que hace por tu belleza y por tu tiempo, es necesario saber usar el producto correctamente para sacar provecho de todos sus beneficios. Es importante saber donde encajar exactamente tu BB Cream, saber que productos de belleza sustituye y entender si realmente es el producto que estas buscando.

Tonalidad de tu BB Cream: infelizmente estos productos con contemplan todas las tonalidades de piel. Para quien tiene piel clara o morena podrá encontrar productos que se asimilan a su tonalidad natural. Ya las mujeres de piel oscura o negra difícilmente encontrarán BB Cream que se ajuste perfectamente a su piel.

El mejor truco para quien no encuentra un BB Cream perfecto para su piel es usarlo solamente como un primer hidratante y después aplicar una base tradicional para conseguir un maquillaje uniforme.

12 comentarios :

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me apasionan las BB Cream. Desde que las conozco no uso las tradicionales bases de maquillaje.
Un besote de Lamiradadeluci

raquel dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece pásate por el mio y sígueme:

http://how2befashion.blogspot.com.es/

Javi dijo...

Excelente post! Yo sabía un poco acerca de los beneficios de las bb creams (de hecho tengo 3 distintas), pero la reseña que has dado me dejo encantada! Un besito y nos leemos por ahí! muak!

http://vidaymagiatips.blogspot.com/

Nshantel by Tamara dijo...

un post genial, has aclarado muchas dudas

besos

♥Nshantel By Tamara♥

elclubdelamoda dijo...

Gracias por tu comentario :)

elclubdelamoda dijo...

Muchas gracias por tu comentario :)
Besitos

elclubdelamoda dijo...

Gracias por seguirme
Besitos :)

elclubdelamoda dijo...

Gracias Luci ...


Besitos :)

Paperblog en español dijo...

Estimada blogger,

Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.
Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he
encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me
pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto
Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo
ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista
de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para
participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y
ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al
principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser
seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser
seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en
enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más
detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,

Natalia

Moda Femenina dijo...

Tienes un premio en mi blog. Espero que lo disfrutes.

Saludos!!

http://modafemeninada.blogspot.com

elclubdelamoda dijo...

Muchas gracias ya lo reviso :)

elclubdelamoda dijo...

Gracias por la propuesta ya la reviso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones