Translate

sábado, 26 de enero de 2013

VIERNES BLOGGER: BeYourself

Hola chicas como están???... si se que piensan que estoy loca o perdida en el tiempo jaja pero no es así simplemente por inconvenientes personales no pude hacer este post el día de ayer ... pero más vale tarde que nunca.
El día de hoy les traigo un blog muy motivador y con un gran mensaje creado por una chica muy alegre y positiva llamada Daniela Caicedo es una blogger ecuatoriana amante de la moda y con una idea muy clara de lo que uno tiene que ser en las propias palabras de su creadora "Sé tú misma (en español), un blog que desea transmitir a todas sus lectoras que la clave de estar siempre muy chic!. Es siendo uno misma... Aquí encontrarás una gama completa de tips y/o consejos básicos de moda y últimas tendencias, belleza, maquillaje, etc. .. Atrévete a explorar el mundo mágico de la moda y a imponer tu propio estilo!".
Así que chicas las invito a seguir este hermoso blog  y a leer la entrevista que nos concedió su creadora, además de darnos algunos consejos e inyectarnos una chispa de positivismo. Sigue su blog aquí: BeYourself

Espero que les haya gustado y me dejen sus lindos comentarios... Besos a todas =)




1. ¿Cuál es la dirección de tu blog? ¿Qué temas tratas?

www.beyourselfsetumisma.onsugar.com

El enfoque principal que le doy es al fascinante mundo de la moda, la misma que la presento desde dos perspectivas; un punto de vista ‘más’ real, el punto está en que no tienes que vestir caro para verte bien y esto bajo el concepto de originalidad (es por ello el nombre del site) ya que no es una ley seguir las tendencias, más bien la idea es tomar las opciones, jugar con tu closet e imponer tu estilo, es por ello que siempre aludo a la gran frase de Coco Chanel “La moda pasa, el estilo permanece”. 

2. ¿Qué es lo que te hizo crear tu blog? ¿En qué fecha lo iniciaste?

La principal intensión de la creación del blog es ayudar a las chicas ecuatorianas a encontrar su estilo partiendo de algo tan importante como la actitud, el ponerle su chispa a lo que usen, que se sientan cómodas con lo que llevan, que sea algo divertido jugar con el closet; que sean ellas mismas!. Además de aquello yo estaba en la búsqueda de un medio para compartir las pocas cosas que sé del fashion world, hasta que hice clic con la blogosfera y fue un 7 de mayo del 2011 cuando oficialmente lo abrí. 

3. ¿Qué sistema de blog has adoptado y por qué?
Esta es una historia larga, pero seré breve.. Al principio alojé el blog en la plataforma de blogger cuando aún no tenía un diseño tan actualizado y re fácil como ahora, a los 6 meses de estar ahí, por ‘arte de magia’ un día (como todos) entro al blog y me aparece que le blog no existe, actualicé una y otra vez la página y nada, fue tan importante para mi que quedé en shock por 2 días pensando si sigo o no; esto no solo me pasó a mi, recuerdo que en ese tiempo blogger estaba presentando muchos errores y eliminó varios blogs. Luego revisando otras opciones me encontré con Onsugar, una plataforma en inglés que también aloja blogs, me gustó, al principio es un poco difícil manejarla pero es hasta que le tomes ‘el ritmo’. 

4. ¿Cuántas visitas recibes al día? ¿Qué clase de comentarios recibes de los visitantes?

Sabes, en este aspecto ni me fijo mucho no porque sea irrelevante (al contrario) sino porque los números ocupan un segundo (importante) puesto cuando varias personitas través de sus comentarios demuestran gran interés por lo que haces, pero ya que fue planteada la cuestión diariamente recibo alrededor de 6000. 

5. ¿Qué te ha aportado tener un blog?

Muchísimo!. Me ha permitido descubrirme, sacar a flote cositas especiales en mí como esto, escribir; ser una persona más investigativa, tener cada día una mejor escritura no solo para hacer post de moda sino trabajos de la uni en general, apreciar el talento de otras chicas que hacen lo mismo, dejar volar mi imaginación y creatividad; y como no conocer muchas cosas relacionadas con estilismo, grandes exponentes de la moda (diseñadores, modelos, celebs en general) nacionales y extranjeros, descubrir lo que mejor me va, imponer mi estilo y un sin número de cosas más!. 

6. ¿Has creado relaciones con otros bloggers o con algunos de tus lectores?

Por supuesto!. Y son gratas relaciones con bloggers ecuatorianas y de países como: Perú, Colombia, México, USA, España, entre otros. Hago un enmarque especial con Chile porque de verdad es un país que me ha dado una gran acogida; soy bloggera de un site titulado ‘Be Bloggera’ llevo alrededor de una año allí, estoy muy feliz por el apoyo de parte de todo el staff son realmente maravillosas conmigo!. En cuanto a mis lectoras como no!! Con muchas chicas latinas mantengo contacto, son super lindas y atentas conmigo, eso siempre les agradezco. 

7. ¿Con qué frecuencia posteas? ¿Representa un esfuerzo postear con regularidad?

En lo posible trato de hacerlo 4 o 5 veces a la semana, últimamente ha disminuido porque estas semanas en la uni son intensas (ex. Finales), ya pronto salgo y mi disponibilidad al blog será tiempo completo!.. En el lapso de vacaciones siempre lo aprovecho al máximo para realizar cambios y otras actividades ligadas netamente al blog. 

8. ¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de esto, de postear?

No, porque en realidad mi interés con las marcas/sponsors no se centra en conseguir beneficios para mi sino para mis lectoras, ellas ocupan el primer puesto; de que se puede vivir de esto, se puede conozco muchas chicas que lo hacen con grandes marcas y les va super bien. 

9. ¿Cómo promocionas tu blog?

Las redes sociales cumplen el rol fundamental en cuanto a difundir un site se refiere, son una herramienta clave. El postear fotos y diversos anuncios en Facebook y Twitter es vital para despertar a la audiencia, además que son buenos momentos para interactuar con quienes te siguen. 

10. ¿Cómo definirías a tus lectores? ¿Tienes una audiencia fiel?

FABULOSAS!. Ese es el término con que puedo describirlas, lo son en todo sentido y les tengo un cariño especial a todas!. Debo admitir que sí, tengo una audiencia fiel. 

11. ¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?

Be Bloggera (www.bebloggera.com)

Nany’s Klozet (www.nanysklozet.com)

The Blonde Salad (www.theblondesalad.com)

Flor de María Fashion (www.flordemariafashion.com)

A Beautiful Mess (www.abeautifulmess.com)

Le Coquelicot (www.lecoquelicotblog.com)

Très Chic by Paulina (www.treschicbypaulina.blogspot.com)

El Diario de Pink Chick (www.eldiariodepinkchick.com)

Style Scrapbook (www.stylescrapbook.com)

Dulce Candy (www.dulcecandy.com)

Wendy’s Look Book (www.wendyslookbook.com)

The Beauty Departament (www.thebeautydepartment.com)

Lauren Conrad (www.laurenconrad.com)

12. ¿Has recibido alguna vez regalos por opinar en tu blog sobre productos o servicios? ¿Qué opinas de los bloggers que lo hacen?

Si, he recibido regalos para mis lectoras. Este ‘trueque’ no lo veo mal siempre y cuando no sea directa y exclusivamente con la intensión de tener el closet lleno o enriquecerse de manera inapropiada. Pienso que el tener un blog debe ser porque en realidad guste hacerlo, no por conseguir cosas; los regalos vienen por añadidura, si lo que haces es realmente bueno siempre llegarán las propuestas de trabajo, afiliaciones, etc que traerá beneficios para si mismo y el blog. 

13. ¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?

Aww! Me emociona esto.. Pues lo veo como una gran plataforma de estilismo a nivel nacional e internacional, presentando y dando su lugar a la moda ecuatoriana, conquistando con el mensaje ‘Estilo-Actitud’ a muchas chicas más y posicionándose como un blog femenino e influyente aquí y en todos lados. El trabajo y dedicación es arduo, así que cada día está en marcha un paso para lograrlo. 

14. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

Si realmente te gusta este mundo pues te hago una invitación a hacerlo. Al principio nunca será como esperas, no desmayes, poco a poco verás resultados, todo está en ponerle corazón a las cosas. Sé constante, perseverante, creativa y original. 

Lee e investiga mucho acerca de la temática que quieras llevar en tu blog, eso te ayudará a hacer aportes distintos a los que hay, escribe con regularidad, documéntate un poco sobre los blogs (empieza conociendo que es un código HTML); ser un poquito ‘nerd’ no está de más eso te ayudará a solucionar uno que otro problema que se presente, escoge un diseño agradable a la vista de manera que resulte atractivo desde que lo abren, por ahí existe el dicho “la primera impresión es la que cuenta” y nada más SÉ TU MISMA!..

2 comentarios :

elclubdelamoda dijo...

Holaaa Club de la moda!, yo sigo a Daniela desde hace tiempo (uhm como 2 años ya) me gustó mucho que en latinoamérica haya un talento increíble, y espero que le vaya muy bien y lleno de éxitos! es importante llegarle a la audiencia con temas interesantes y más aún lleno de conciencia, no sólo por tener marcas, sino como dice Daniela, ser uno mismo, y llena de actitud!. Muchas estrellitas de exitos para ti también!

elclubdelamoda dijo...

Gracias Indi por tu comentario... este proyecto surgió con la idea de dar a conocer ese talento y que muchas más personas la puedan seguir.
Besos y gracias por tus deseos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones