Translate

martes, 4 de septiembre de 2012

EL PRIMER AMOR DE UNA MUJER: SUS TACONES ♥♥♥ (parte 1)

Hola chicas hoy les traigo un post que las guiará por cada uno de los tipos de tacones que existen y para que  puedan elegir el que más se adapte con sus gustos. Antes de empezar quiero contarles un poquito del origen del primer amor de toda mujer sus tacones.
tacones segun tu altura


Para crecer unos centímetros, para ir a la moda… los zapatos de tacón tienen un lugar en el armario de toda mujer. Independientemente de su color, tamaño o material, son todo un símbolo de feminidad. 

Ya en las ilustraciones del antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres eran representados sobre zapatos elevados, y en China se empleaban zuecos de gruesa suela con el fin de aumentar en altura. En el caso de Europa, las reseñas indican que fueron los hombres quienes comenzaron a usar este calzado, ya que, para montar a caballo, los tacones facilitaban la sujeción de los zapatos a los estribos.

Los zapatos de tacón alto fueron lucidos por primera vez por Catalina de Médicis el día de su boda. Gracias a la celebración de este evento empezaron a popularizarse.

En 1660, Nicolás Lestage, un zapatero artesano, realizó unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, quien era conocido por ser un fanático de este tipo de calzado. Pronto se crearía la versión para mujeres.

Algunas damas de la aristocracia llegaron incluso a utilizar zapatos con tacones que medían más de 15 centímetros, pero para poder caminar bien necesitaban bastones que las sostuvieran. Tanto el parlamento inglés en el siglo XVII como las autoridades venecianas llegaron a prohibir su uso por inmoralidad, ya que hubo casos de mujeres que se habían caído utilizando estos zapatos y que habían perdido el bebé que esperaban.

En 1923, Salvatore Ferragamo elaboró finos tacones de salón y los incorporo al mundo de Hollywood a través de la película épica ‘Los diez mandamientos’.

TIPOS DE TACONES
Tacón de coma
Se le llama así ya que viendolos detenidamente de perfil puede formar una coma.
De aguja
Su altura es de 10 centímetros y su tacon es tan delgado como una aguja, estos aparecieron en los años cincuenta.

Luis XV
Se le llaman así porque fueron utilizados por Luis XV en el año XVIII,el tacón tiene la forma a la de un reloj de arena, estos todavía suelen usarse en la actualidad.
Esta es la primera parte chicas tenemos más tipos de tacones espero que les guste y me dejen sus lindos comentarios =); besitos y no se olvide de seguirme en FACEBOOK y TWITTER

17 comentarios :

elclubdelamoda dijo...

ESTE TIPO DE POST SON GENIALES, POR QUE TIENEN MUCHAS COSAS INTERESANTES :) ME ENCANTO Y SI YO SOY AFICIONADA A LOS TACONES, (AUNQUE SOY ALTA )PRINCIPAL LAS PLATAFORMAS , YE INVITO A PASARTE POR MI BLOG, TE DEJO EL LINK...BESOS
http://armariovacio.blogspot.com/2012/08/amor-propio.html

elclubdelamoda dijo...

ESTE TIPO DE POST EM ENCANTAN POR QUE NO SOLO ENTRETIENEN SI NO NOS INFORMAN...BESOS HERMOSAAAAA
http://armariovacio.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

Muy enamorada de mis zapatos con tacos! :)
http://enknto-blog.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

buen post! a quién no le imperden un par de tacones? =)
a ver que te parece mi blog
www.streetstylebubbble.com

elclubdelamoda dijo...

excelente post! no conocñia los nombres propiamente dichos de los tacones!
no hace mucho comencé mi locura por los zapatos, antes era una mujer más de las carteras.. pero este año, he visto la LUZ jajaja
un beso, nos leemos!
Mic.-

elclubdelamoda dijo...

hermosa me quede esperando la parte dos jejeje muackkkkkkk
...recuerda pasarte por nuestro blog http://armariovacio.blogspot.com/2012/09/factor-ex-las-etapas.html

elclubdelamoda dijo...

Gracias Pauli Besos =)

elclubdelamoda dijo...

Gracias por tu comentario Laura =)

elclubdelamoda dijo...

Gracias Sara me pasaré por tu página =)
Besitos

elclubdelamoda dijo...

gracias chicas =)

elclubdelamoda dijo...

jajaja tranquila ya lo estoy preparando :)

elclubdelamoda dijo...

jajaja Gracias Mic ya les voy a poner la 2da parte jaja
Besitos :)

elclubdelamoda dijo...

como vivir sin un par de tacones... imposible!! buen post
besos
Pau


http://treschicbypaulina.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

A LOS TACONES TU LOS PUEDES ESCOGER A TU GUSTO, MODELOS Y MEDIDAS Y ELLOS JAMAS TE DEJARAN, SI TU NO LOS DEJAS ANTES....YO SIEMPRE QUIERO A MIS TACONES
.

elclubdelamoda dijo...

Gracias Melanie por tu comentario =)

elclubdelamoda dijo...

Tienes toda la razón y como que nos dan un poco más de elegancia al caminar...


Besitos =)

Noelia Barboza González dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog! ya te sigo! Tengo que reconocer que no soy fiel a los tacones pero indudablemente hay atuendos que jamás los usaria con otro tipo de zapatos que no fuera un buen par de tacones!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones