Translate

viernes, 27 de enero de 2012

QUE ES BOLLYWOOD??? DESCÚBRELO AQUÍ =)

Hola a tod@s hoy les traigo un tema curioso e informativo. Me gusta mucho ver películas y entre la gran cantidad que existen me encontré con algunas de carácter hindú y me parecieron super lindas, así que investigando descubrí que a este mundo de cinematografía India se le conoce como Bollywood espero que les guste esto que investigué y se animen a ver estas películas que a mi parecer son super buenas.

Besitos a todas y espero sus lindos comentarios ♥♥

QUE ES BOLLYWOOD?



Es el nombre informal más conocido para designar las películas realizadas en Mumbai (India).

La palabra Bollywood se acuñó en la década de los 70, y proviene de un juego de palabras: 
Bombay + Hollywood.
Bombay es el antiguo nombre de Mumbai, Bollywood es un pequeño guiño al centro de la industria del cine de los Estados Unidos.

A pesar de que no a todos les guste el uso de esta palabra ya que parece insinuar una parodia de Hollywood, se ha hecho mundialmente conocida e incluso se ha reconocido formalmente en el Oxford English Dictionary.

También se suele llamar “Cine Hindú”, aunque esa es una forma incorrecta de denominarlo, ya que el término hindú se refiere a la religión que se practica en la India.
En realidad el término más correcto para denominarlo es “Cine Indio”, por ser la palabra “indio” el gentilicio de la India.

El sello más destacable de estas películas aparte de las parejas (las cuales tienden a ser juntamente protagonistas con su romance) es la incorporación de escenas musicales en todas (con muy pocas excepciones) producciones, además de una duración que raramente desciende de las dos horas y media (son auténticos largometrajes). Estas escenas con impresionantes coreografías son siempre dobladas, en un país donde se hablan más de 16 lenguas distintas resulta imprescindible para facilitar la traducción a otras versiones. Por lo que primero se graban las escenas y luego se doblan los diálogos.

La música y las canciones suelen ser interpretadas por artistas famosos y es costumbre que se lance antes incluso que la película, en una forma muy acertada de promocionar el filme.

No se olviden de seguirme por FACEBOOK Y TWITTER besitos a tod@s

11 comentarios :

elclubdelamoda dijo...

A mi me gustan las películas buenas , que me lleguen ...evidentemente me da igual que sean hindú ,españolas o americanas .
Un Besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

elclubdelamoda dijo...

Me he visto varias peliculas indias y me han gustado! y si en todas hay escenas musicales :)

besos

Lulita's Diaries

elclubdelamoda dijo...

Siiii son super chulas, yo me mire una y me encanto, asi todo tipo princesa!!
besitos

elclubdelamoda dijo...

You have got a brilliant blog! Great post too! Very inspired! You're pretty impressive! Looking forward to more posts and have a great weekend!!! :-) :-) :-)



the-white-list.blogspot.com

elclubdelamoda dijo...

La verdad es que jamás he visto una película hindú jaja.
buen post! besos!
silviajani.blogspot.com

elclubdelamoda dijo...

otra cosa rara en estas peli es que no se besan NUNCA no lo permiten, me lo explicaron aquí en England que la colectividad hindú es enorme, es por respeto y religión.
Mañana sale el post con los tips de belleza para maquillar ojos grandes, un besito
Ellen

www.ellegancia.com

elclubdelamoda dijo...

mi madre es una fan decarada de estas pelis pero a mi la verdad nome terminan de gustar, como tu dicen son verdaderos largometrajes (too much for me!). Un post muy interesante!
beso
Pau

elclubdelamoda dijo...

Hace tiempo que no veo una pela de esas! :D

Un beso,
http://meruborizo.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

ME GUSTA MUCHO LA PRIMERA PELI ES RE LINDAAAAAA................. ÚNANSE ...NUEVA ENTRADA http://www.armariovacio.blogspot.com/p/test.html BESOS...ME GUSTA TU BLOG

elclubdelamoda dijo...

Si chicas tienen razón son lindas un poco largas pero tienen unas tramas super interesantes besos a todas =) 

Gracias por sus comentarios son unas lindas =)

elclubdelamoda dijo...

La verdad es que solo he visto una de estas películas "Mi nombre es Khan", la cual me encanto!
Tenia un mensaje super lindo :)

http://desdelosojosdekat.blogspot.com 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones