Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CABALAS DE AÑO NUEVO ♥♥♥

Hola chic@s espero que hayan tenido un a linda navidad junto a los seres que más quieren y las quieren, y que hayan dejado que en sus corazones entre el verdadero significado de esta fecha que es la unión, solidaridad, amor, paz y reconciliación.

Bueno el día de hoy les traigo algunas cabalas que hacen en mi país para recibir el año nuevo espero que les gusten y me cuenten ustedes que hacen para recibir el nuevo año.

Besitos =)

CABALAS DE FIN DE AÑO

cab
Una de las más comunes es usar ropa interior amarilla, una tradición que sirve para atraer felicidad el 2012. Para mejorar sus resultados recomiendan que haya sido un regalo y usar el calzoncillo o calzón al revés antes de la medianoche y darla vuelta pasadas las doce.

Si tuvo un mal año y desea “espantar” los malos recuerdos las tradiciones y cábalas son varias: en mi país Ecuador, por ejemplo, se hacen muñecos que simbolizan los malos recuerdos de los últimos 365 días y los queman en la noche de Año Nuevo. Otra opción es escribir papeles con las cosas malas que nos pasaron y tirarlos a un brasero o cualquier lugar donde se “hagan humo”.

Una tercera opción es subirse a la silla más cercana que tenga luego de que den las doce y así, según dice la tradición, dejar todo lo malo atrás para el Año Nuevo.
     

Estas tradiciones se pueden complementar con la vieja costumbre de comer 12 uvas a medianoche, una cábala que sirve para que los deseos y anhelos que tenemos para el nuevo año se cumplan.
                       

El dinero es otra de las preocupaciones habituales en la Noche de Año Nuevo, por eso algunos recomiendan tener dinero en los bolsillos al expirar el año, otros apuestan por guardar billetes en los zapatos. Una tercera posibilidad es poner un anillo de oro dentro del vaso de Champaña usado para los brindis.
En el caso de que los deseos para el 2012 apunten a la prosperidad y abundancia, los concejos para la Noche de Año Nuevo apuntan a una vieja costumbre: comer lentejas, pero estas deben haber sido cocinadas sin aliños o elementos extraños. Si el cambio de calendario lo sorprende en la cocina, no se preocupe: eso ayudará a que no le falte nada en 2012.

Si en sus planes futuros está viajar o casarse, las tradiciones y cábalas de Año Nuevo también tiene algunos datos de interés: dependiendo sus ganas de recorrer el mundo puede simplemente poner maletas en la puerta de la casa o tomarlas y dar una vuelta manzana.

En el caso de los “sí, quiero” se recomienda que aproveche las doce campanadas de alguna iglesia cercana y se pare y se siente igual número de veces.

Otro dato es comprar velas de colores y encenderlas en la noche de Año Nuevo: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Por último hay un conejo más sencillo para Año Nuevo: alejar las malas vibras y dejar sólo ánimos positivos para esperar las doce, porque eso influirá en su año 2012. Estar feliz y contento siempre será mejor para los abrazos y la fiesta.

Espero que les haya gustado chicas y disculpen que está un poquito largo besitos a todas y que el nuevo año les traiga salud, dinero y amor.♥♥

19 comentarios :

elclubdelamoda dijo...

hola preciosa sabia unas cuantas de las cábalas pero la de las velas no, me las voy a comprar, la de la maleta no la voy a sacar porque ya viajo mucho, mas? no!! lo del anillo tmb se hace aquí y en Uruguay ejjeej un besa o enorme que entres el año muy bien y feliz.
Ellen

elclubdelamoda dijo...

Gracias Ellen por los buenos deseos y espero que el nuevo año este lleno de muchos exitos para ti 
Besitos y gracias por seguirme =)

elclubdelamoda dijo...

jajajajaja casi todos menos el de la maleta me da pena jajajaja...el de el dinero es necesario, y el de dar un beso a un chico es super seguro q pasas con novio  el 2012 jajajaj pero no creo q este no sera mi año....besos hanny dianu 
http://armariovacio.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

Como siempre las grandes mentes piensan igual! No sabia la de la silla, muy buen post!!

http://modakaribe.onsugar.com/#axzz1hg0DHEY2 

elclubdelamoda dijo...

En España algo bastante usual es utilizar ropa de interior pero, en nuestro caso, debe ser de color rojo. Y el anillo de oro en la copa de champán también es bastante socorrido. En mi caso, niropa de interior roja, ni escribir deseos, nada de quemar... no soy supersticioso. No te dejan ser realmente libres. Lo que sí que haré, por supuesto, es tomar las 12 uvas con las 12 campanadas.


Un saludo,
Fran.


http://hallamadovalentino.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

De verdad que la mayoría también se hacen acá en mi país (Colombia) excepto la de la iglesia no lo había escuchado. Pero de verdad que lo mejor es recibir el año nuevo con la mejor actitud!!!

Te deseo un muy feliz Año nuevo lleno de prosperidad :)

Lulita's Diaries

elclubdelamoda dijo...

jajaja que buena cabala la haré feliz 2012 =)

elclubdelamoda dijo...

jajaja, que buenas cabalas! a mí me gusta la de las lentejas, es más la hice! espero tener trabajo y salud y todo! lindo tu blog, buena elección de fotos, besoo!!!

www.carlasbreakfastime.com

elclubdelamoda dijo...

Gracias Carla... Besitos Feliz 2012

elclubdelamoda dijo...

jajaja feliz Año Joaquina =)

elclubdelamoda dijo...

Feliz Año laura Besitos =)

elclubdelamoda dijo...

Gracias Hany Dianu Besitos =) Feliz 2012

elclubdelamoda dijo...

Yo siempre me como las 12 uvas y tengo otra en lugar de comer lentejas mi abuela dice que hay que coger un puñado y luego poner el puño dentro de nuestros bolsillo para traer más dinero!

http://just-beautifulme.blogspot.com/

elclubdelamoda dijo...

Feliz 2012 para ti Luli  muchas bendiciones =)

elclubdelamoda dijo...

Gracias y tienes mucha razón con lo de las cábalas jajaja yo solo hago las de las lentejas jajaja

Besitos =)

elclubdelamoda dijo...

Feliz 2012 exitos =)

pauli maldonado dijo...

yo escribo mis propositos siempre en mi agenda nueva en la hoja del 1ro. de enero y a las doce campanadas solo busco un beso de mi esposo!! creo que soy un poco perezosa para las cabalas jaja.
Happy New Year my dear!!!
beso
pau

http://treschicbypaulina.blogspot.com

elclubdelamoda dijo...

Gracias Karem... Besitos y Feliz Año para ti 

Joaquina Maldonado dijo...

Jajajajaja, no sabía lo del calzón amarillo, le voy a dar la vuelta! Besoos!

www.miss-wink.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones