Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Un Postre Rico que quiero compartirles (CHISPIOLAS) =)

Hola chicas quiero hablarles de un postre super rico y que es una tradición en mi ciudad, se llama "Chispiolas", y la idea de este post salió porque el viernes me voy a reunir con mis mejores amigas a prepararlas jaja.

Bueno los ingredientes que necesitamos son:
Canguil (Palomitas de maiz)
Panela (para hacer la miel ; La panela, también conocida como raspadura, rapadura, atado dulce, tapa de dulce, chancaca (del náhuatl chiancaca), empanizao, papelón, piloncillo o panocha en diferentes latitudes del idioma español, es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (o mascabado).
Un tazón bien grande para colocar 

Son super fáciles de hacer y muy ricos. Hacemos el canguil sin sal la porción que queramos hacer y luego en una olla realizamos la miel poniendo la panela y el agua a hervir hasta tener un punto mas o menos espeso.

Luego colocamos la miel sobre el canguil y lo removemos.
Por último hacemos las bolitas de la foto y ya esta a disfrutar.


Espero que les haya gustado mucho esta receta y me dejen sus preguntas si algo no les quedó claro me avisan.

Besitos !!!!


10 comentarios :

elclubdelamoda dijo...

Listo Chica hazlas para ver que tal te salieron y nos cuentas.

Besitos =)

elclubdelamoda dijo...

jajaja aquí te pongo lo que es no se como le dirán en tu país =) La panela, también conocida como raspadura, rapadura, atado dulce, tapa de dulce, chancaca (del náhuatl chiancaca), empanizao, papelón, piloncillo o panocha en diferentes latitudes del idioma español, es un alimento cuyo único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno (o mascabado).

elclubdelamoda dijo...

se ve muy rico, pero no sé que es la panela =/

elclubdelamoda dijo...

Se ve muy rico, pero en mi pais no se como se llama la panela! Creo que si hago el caramelo con azucar crema tendre el mismo efecto, te avisare como sale!

http://modakaribe.onsugar.com/

elclubdelamoda dijo...

Hola Karem no se como le dirán en tu país pero en el blog está el dibujo de la panela para que la veas y sepas como le dicen en tu país =)

elclubdelamoda dijo...

Uyyy qué rico se ve! Gracias por compartir la receta con nosotras. Voy a intentar hacerlas también. Me gusta hacer postrecitos!
Un beso grande!
Jele

www.chicatreschic.com

elclubdelamoda dijo...

eeeeeee que cantidad de agua panela cual es el chiste de hacer

elclubdelamoda dijo...

Tienes que colocar una taza de agua por media panela que utices =) y la forma de verificar el punto es poner cuando la miel empiece a hervir un poquito de esta en una taza con agua si se te hace bolita media dura entonces ese es el punto :0)

angelica dijo...

siiii queda bueno pero no era de que el papelon se lo ponia en baño maria.

elclubdelamoda dijo...

Depende de como sepas hacer tu la miel... ya es de acuerdo a cada gusto.. Besitos gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis Colecciones